Suspenden clases HOY 6 de marzo en CCH Azcapotzalco

06 de marzo 2024

La dirección del plantel pide al cuerpo de profesores estar en contacto con la comunidad estudiantil.

Tras el intenso incendio ocurrido ayer en el Vaso Regulador ‘El Cristo’, en Naucalpan, muchas actividades escolares, como laborales, fueron suspendidas debido al humo tóxico que prevalecía en el ambiente.

La alcaldía Azcapotzalco alertó sobre la mala calida del aire a los ciudadanos, por lo que recomendó no exponerse a la situación, y suspendió las labores en deportivos, centros y parques culturales, CDCs y cendis. A esta recomendación se le unieron escuelas como el CCH Azcapotzalco y Naucalpan. 

En un principio se esperaba que las actividades en el Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicado en la avenida Serdán, en Azcapotzalco, se retomaran el día de ayer para el turno vespertino; sin embargo, a las 11:00 horas la escuela lanzó un comunicado, en el cual informaba que se cancelaban las clases para ambos turnos, debido a la presencia elevada de micropartículas suspendidas en el aire que podían ser dañinas para su comunidad estudiantil.

Hoy la situación en el Vaso Regulador amaneció mejor, pues las autoridades informan que han logrado controlar el incencio y que están al pendientes de que éste no vuelva a resurgir.

No obstante, el plantel del colegio en Azcapotzalco informó a tráves de la red social X, que hoy tambien se mantendrán suspendidas las clases presenciales, ya que aún se percibe una mala calidad en el aire.

Refirió su compromiso por la seguridad de la comunidad, y pidió a los profesores estar en contacto con los estudiantes a través de los medios digitales y plataformas educativas, las cuales se han mantenido desde la implementación de ellas en la pandemia.  

PNMO