Niña de 8 años muere en primaria de Acolman, Edomex; padres acusan negligencia de docentes

06 de Marzo 2024

La menor habría pedido al docente que la dejará salir al baño, pero fue negado el permiso; hasta que otra compañera intercedió e indicó que su compañerita se sentía mal.

La pequeña de tan solo 8 años falleció dentro de las instalaciones de una primaria en Acolman, Estado de México; la menor en el transcurso de clases se empezó a sentir mal, por lo que pidió al docente ir al sanitario negándoselo.

¿Dónde queda la secundaria?
La menor acudió a clases en la escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, ubicada en la comunidad de Santa María en el municipio de Acolman.

De acuerdo con reportes la menor durante las clases que comenzó a sentirse mal por lo que pidió a su profesor el apoyo para acudir al baño, sin embargo, presuntamente se le negó.

Luego de varios minutos, aparentemente, una compañera intercedió por ella y le pidió al docente identificado como Isaías “N” que le permitiera la salida a Leticia ya que tenía necesidad de vomitar, pero al ver que no regresaba, la menor fue a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo.

Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.

“Las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia”

“El Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos. El director argumento que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela”, aseguraron padres de familia inconformes.

La escuela permanece cerrada y de acuerdo con padres de familia el Director identificado como Pedro “N” y el profesor de la menor identificado como Isaías “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce su situación legal.

¿Cómo solicitar servicios médicos en Acolman?

La atención médica se puede pedir desde el número de emergencia 911, con esto se solicitará el servicio de primeros auxilios de la demarcación, en ser el caso necesario de trasladar al hospital en la demarcación se podría llevar a la Unidad Médica “Santa María Acolman”.

KR

https://www.milenio.com/politica/comunidad/fallece-menor-escuela-primaria-acolman-padres-acusan-negligencia