Muere el actor Guillermo Murray a los 93 años

Murió el actor Guillermo Murray, padre del actor Rodrigo Murray y quien fue un primer actor de origen argentino que desarrolló una importante carrera en México, en el cine, el teatro y la televisión, informó la Asociación Nacional de Intérpretes en sus redes sociales. 

El actor argentino de 93 años padecía demencia senil desde 2007, una enfermedad que fue avanzando de manera progresiva. De hecho, su hijo Rodrigo Murray había declarado que el primer actor no podría trabajar debido a un problema de la retentiva inmediata de memoria y un actor necesita recordar para poder trabajar. 

Teatros México de la Ciudad de México lamentó el sensible fallecimiento del primer actor, a quien mencionaron se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionimo. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray Muttis Bird Sayi (1927-2021), quien se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo”. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes también lamentó el deceso del primer actor y mandó condolencias a su familia y amigos de Guillermo Murray por el fallecimiento.

 ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Guillermo Murray. Primer actor de origen argentino que desarrolló una importante carrera en México, actuando en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias. 

Guillermo Murray, el primer actor de 93 años de edad fue uno de los protagonistas del cine mexicano en la década de 1960 y de donde sobresalen varias cintas.  

Guillermo Murray sufría de demencia cenil 

En entrevista con De Primera Mano, su hijo, Rodrigo Murray comentó sobre el padecimiento que sufría su padre y si ésta enfermedad podría ser hereditaria. 

“Mi padre siempre manifestó estar contento con los premios que le dio la vida, con su esposa, con sus hijos y con su extraordinaria y pulcrísima carrera, no podría responderte con exactitud si se hereda o no, pero por el momento creo que recordaré todo el momento”.