Detienen a tres hombres con lagarto y tortuga caimán en Benito Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres sujetos que transportaban ilegalmente una tortuga caimán y un caimán enano, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron en la calle Xochicalco de la colonia Piedad Narvarte cuando los uniformados detectaron a los tripulantes de un vehículo color vino que actuaban de forma inusual al interior de la unidad y quienes al notar la presencia policial, subieron los vidrios y pusieron la unidad en marcha.

Los policías les dieron alcance y al revisar el automotor descubrieron que en el interior se encontraban dos cajas de plástico con los dos ejemplares de reptil.

Los oficiales les pidieron acreditar la legal extracción, procedencia, propiedad y transportación de los animales, sin embargo, los responsables no contaban con ningún documento.

Por lo anterior, los tres hombres de 34, 26 y 31 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los reportes, los sujetos pretendían vender los reptiles en cinco y 10 mil pesos.