Saúl Huerta, diputado sin fuero pasó la noche en el Reclusorio Oriente

Como lo habían anunciado los abogados del diputado federal sin fuero Saúl Huerta, este se entregó durante las primeras horas de este jueves.

En punto de la 1:08 de la madrugada se entregó el hombre acusado de violación equiparada en contra un menor de edad, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezados por Francisco Almazán Barocio, jefe de la Policía de Investigación capitalina fueron los que llegaron por él.

El señalado se encontraba en un inmueble localizado en las calles de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma.

Tras leerle sus derechos, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para ser certificado por un médico legista.

Posteriormente fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde será puesto a disposición del juez que lo requirió y quien posteriormente determinará su situación legal.

Esta madrugada el diputado sin fuero pasó su primera noche en el Reclusorio Oriente y se espera que en unas horas acuda a su primera audiencia ante el juez de control.

La FGJ detalló que Benjamín Saúl “N” fue aprehendido por su probable participación en el delito de violación equiparada, además de que cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

La noche del martes en el noticiero de Imagen Noticias, el abogado Wilfrido Castillo señaló que su cliente Saúl Huerta se entregaría a más tardar este jueves y así ocurrió.