Celebramos con unidad el 21 aniversario luctuoso de los Mártires de Chimalhuacán

Con el compromiso de seguir trabajando por el progreso de Chimalhuacán, el dirigente seccional, Telésforo García Carreón, organizaciones sociales y vecinos de este municipio mexiquense, rindieron un homenaje en el marco del vigésimo primer aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto de 2000.

El líder social estuvo acompañado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, la ex alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, representantes de las más de 100 organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y familiares de los 10 fallecidos.

Concentrados en la Plaza Mártires, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y siguiendo las medidas sanitarias, los asistentes participaron en el pase de lista a los caídos en defensa del progreso: Macario Hernández González, Faustino Pérez Medina, José Guadalupe Martínez, Ricardo Calva Reyes, Carmen Carreón, Rogelio Martínez Jiménez, Armando Santana Rodríguez, Marco Antonio Sosa Balderas, Federico López Caballero y Crescencio Sánchez Damián, quienes perdieron la vida tras el ataque orquestado por la cacique Guadalupe Buendía, alias “La Loba”, el 18 de agosto del año 2000.

Durante el evento político-cultural, García Carreón señaló que en los últimos 21 años, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán han trabajado con inteligencia, honradez, valor y decisión, por lo que se han alcanzado resultados muy importantes a favor de los chimalhuacanos.

“En dos décadas realizamos gestiones para que los recursos llegaran a este municipio. Hemos puesto el ejemplo de cómo se trabaja de manera organizada, y hoy podemos afirmar que le cumplimos al pueblo de Chimalhuacán; pero el trabajo aún no termina, debemos seguir luchando para combatir y exterminar la pobreza en México. Mientras sigamos unidos y luchando por el progreso de esta demarcación, se mantendrá viva la memoria de los Mártires del 18 de agosto”.

Por su parte, el dirigente estatal, Brasil Acosta Peña, hizo un llamado a la población chimalhuacana a mantenerse firme y en pie de lucha para continuar con las gestiones a favor del municipio.

“Que nadie se canse, protejamos todo lo que hemos construido en Chimalhuacán durante 21 años, defendamos también a nuestros dirigentes y lo más importante sigamos luchando por un país más justo, digno y democrático para todos. El próximo 18 de agosto del año 2022, nos volveremos a concentrar para brindar. ¡Honor y gloria a nuestros Mártires de Chimalhuacán, con más resultados favorables!”, concluyó.