Abaten a extorsionador de panteón en detención de Iztapalapa

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local (FJGCDMX) abatieron a Alin “N”, alias El Moco, quien habría extorsionado a un empleado del panteón vecinal de Santa Cruz Meyehualco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, una célula de la PDI acudió al cruce de las calles Insurgentes y Justo Sierra, alcaldía de Iztapalapa, para arrestar al individuo, tras la denuncia.

Pero al notar la presencia policiaca, él y su hermano, Daniel “N”, abrieron fuego contra los detectives, acción que repelieron los agentes.

Como saldo del enfrentamiento, las autoridades ultimaron a El Moco, de 27 años, y detuvieron a su hermano. Dos agentes también resultaron heridos de bala; uno fue trasladado a un hospital en un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los elementos de la PDI heridos fueron identificados como Juan Manuel “N” y Enrique “N”, están adscritos a la Fiscalía de Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia.

ACUSACIÓN

Los agentes buscaban detener a El Moco porque sobre  él pesaba una denuncia que hizo un empleado del Panteón Vecinal del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

La víctima aseguró que el imputado se presentó en las oficinas del mausoleo el 10 de octubre pasado para amenazarla de muerte.

Antes de retirarse, El Moco le exigió al trabajador una considerable suma de dinero para no privar de la vida a algún integrante de su familia, le indicó que regresaría

VIOLADOR SUMARÍA 32 ACUSACIONES

A nueve días de la detención del Violador serial del Periférico, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia capitalina, aseguró que el criminal estaría relacionado en al menos 32 casos.

En un mensaje, la funcionaria detalló que hasta ahora personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha logrado establecer la relación directa de Miguel Ángel “N” con otras 15 carpetas de investigación, por lo que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión por estos hechos.

“No obstante, el personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, afirmó la fiscal.

En un principio, derivado del modus operandi y a sus características físicas las autoridades vinculaban al Violador serial del Periférico a 27 ataques sexuales.

Apenas el sábado pasado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía de Benito Juárez, el 8 de octubre pasado.

HALLAN CUERPO DE MUJER ENVUELTO EN BOLSAS PLÁSTICAS

Envuelto en plásticos y con signos de violencia fue localizado un cuerpo en calles de la alcaldía Iztapalapa; se presume que es de una mujer.

Reportes policiacos señalan que alrededor de las 13:00 horas de ayer, un hombre observó afuera de su hogar, ubicado en la calle Prolongación Pachicalco, colonia Barrio San Lucas, varias bolsas de basura, por lo que solicitó a unos recolectores que se llevaran los bultos.

Ellos se negaron al decir que en su interior había algo muerto. 

El hombre revisó más a detalle las bolsas y se percató que se trataba de una persona sin vida que, por su vestimenta, se trataba de una mujer. 

Elementos de la Policía capitalina acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía capitalina realizaron las primeras diligencias. Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima.