Ataques en deportivos de Cuauhtémoc y Tlalpan dejan dos muertos y un herido

En las últimas horas se registraron dos balaceras en deportivos de la Ciudad de México que dejaron como saldo dos muertos y un herido de bala.

Uno de los hechos tuvo lugar en una cancha del Jardín Boleo, ubicado sobre la calle Platino casi esquina con Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Valle Gómez, alcaldía de Cuauhtémoc.

Según lo asentado en el expediente CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00361/10-2021 a las 23:30 horas del lunes, mientras se disputaba un partido, seis sujetos llegaron a bordo de tres motocicletas; dos de ellos venían armados y comenzaron a disparar en contra de los jugadores.

Derivado de los impactos dos jugadores resultaron heridos de bala, uno de los cuales quedó tendido en la mitad del campo. A esta víctima se acercó uno de los sicarios y le disparó en la cabeza.

Posteriormente, los agresores subieron a sus vehículos y huyeron.

Los futbolistas que perdieron la vida fueron identificados como Ángel “N”, de 19 años, y Luis Alberto “N”, de 29 años, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente en 2015 por robo.

A unas horas de este doble homicidio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un sujeto que estaría relacionado en estos hechos.

 El sospechoso, de 43 años, fue localizado a través de las cámaras de videovigilancia cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Jardineros, colonia Morelos, Venustiano Carranza. 

 Al ser ubicado y revisado por elementos policiacos se le hallaron un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles, y un cargador. Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público.

DISCUTEN TRAS INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En el deportivo Xóchitl, en la alcaldía de Tlalpan, un adolescente de 17 años fue herido de bala.

El parte oficial indica que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas y que una discusión derivó en la agresión.

El menor fue trasladado por sus familiares al hospital GEA González para que fuera atendido y sigue internado.

Por este caso, se detuvo a un hombre de 33 años.

Apenas el 4 de octubre pasado se registró una agresión con arma de fuego en una cancha de futbol ubicada en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco.

De acuerdo con un video con el que se dieron a conocer los hechos, se jugaba un partido entre los equipos Barcelona y San Antonio, de la FTV Superliga El Rosario, cuando un sujeto disparó contra el árbitro y después se desencadenó una riña en las bancas entre jugadores de ambas escuadras.

Por este hecho, tres sujetos fueron detenidos el 6 octubre cuando la Policía capitalina ubicó que las placas de circulación del automóvil coincidían con las descritas en el reporte del ataque armado.

Son tres hombres de 30, 32 y 36 años a quienes se les aseguró una bolsa con un kilo de mariguana y un arma corta.