Explosión de gas LP en Puebla deja 15 personas lesionadas y un muerto

Personal de Protección Civil municipal aseguró que ya todo está bajo control, pese a seguir con labores de rescate.

La explosión de un tanque de gas LP sorprendió a la ciudadanía poblana, el hecho generó la movilización de paramédicos, rescatistas y agentes policiales, además de un corte de luz en la zona cercana al punto de la explosión donde 15 personas resultaron heridas y una más perdió la vida.

Fue minutos antes de la media noche del pasado 26 de enero cuando las autoridades fueron alertadas sobre una explosión al interior de un inmueble ubicado entre la avenida 2 Poniente entre 25 Sur y Diagonal Defensores de la República, mismo que colapsó poco después del fuerte estruendo.

Por ello, al lugar acudieron cuerpos de rescate y paramédicos, mismos que tras resguardar el perímetro comenzaron a atender a todos aquellos que presentaron lesiones. Mientras tanto, personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y Bomberos de Puebla, iniciaron la búsqueda de posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Luego de dicha explosión, se han reportado 15 personas que resultaron heridas por este acontecimiento, mientras que lamentablemente una persona más perdió la vida al quedar atrapada por los restos estructurales del edificio que funcionaba como local comercial y vivienda. Mediante boletines informativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que las dependencias en conjunto ya habían realizado la mitigación de riesgos de lo que presuntamente inició por la explosión de un cilindro de gas LP. A la par, se dió a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaría un corte de energía para evitar otro incidente en la zona.

La mañana de este miércoles se reportó el rescate del cadáver de la víctima fatal, mientras que el perímetro quedará cerrado a lo largo de las maniobras pertinentes para dejar el área afectada sin escombros y sin ser de peligro para la sociedad capitalina.