El Pelón, de la Familia Michoacana, habría sido el objetivo de la balacera

El presunto integrante de La Familia Michoacana identificado como Alejandro García, alias “el Pelón”, habría sido el objetivo por el que se desató la balacera en San José de Gracia, Michoacán

El presunto integrante de La Familia Michoacana identificado como Alejandro García, alias ”el Pelón”, habría sido el objetivo por el que se desató la balacera en San José de Gracia, Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, “el Pelón” era el objetivo de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, identificado como Abel o ”Sierra 3″.

De este modo, “Sierra 3″ habría sido el responsable de enviar a varias personas armadas al funeral donde se encontraba “el Pelón”.

“El Pelón” fue al funeral de su madre, pese a advertencias del CJNG

El fiscal Adrián Solís López indicó que con base en la investigación realizada se determinó que “el Pelón” acudió el domingo 27 de febrero al funeral de su madre, pese a estar advertido de no regresar al poblado.

En este sentido, el CJNG se enteró de que “el Pelón” se encontraba en el pueblo, por lo que “Sierra 3″ habría enviado alrededor de 16 camionetas llenas de sicarios al funeral en San José de Gracia, Michoacán.

Una vez en el funeral, varios asistentes fueron tomados como rehenes a manos de los presuntos integrantes del CJNG.

Tras ser capturado al exterior del funeral de su madre, “el Pelón” habría pedido hacer una última llamada de despedida, misma que le fue permitida.

No obstante, “el Pelón” habría marcado a alguien para que enviara refuerzos al lugar y fue cuando Abel o “Sierra 3″ ordenó la balacera.

De acuerdo con información del gobierno federal el hermano de Alejandro García, permanece como desaparecido.

Autoridades confirman muerte de “el Pelón” en San José de Gracia, Michoacán

Las autoridades confirmaron que “el Pelón” y otros asistentes al funeral murieron producto de la balacera en San José de Gracia, Michoacán.

Testigos aseguran que al término de la balacera, los presuntos integrantes del CJNG se llevaron los cuerpos de entre 10 y 17 personas ejecutadas en el lugar, quienes eran familiares o amigos de “el Pelón”.

El lugar de los hechos habría sido limpiado por los presuntos criminales, pues según la versión, se encontraba recién lavado. Además de que se halló una bolsa con envases de productos de limpieza.

Asimismo, se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

De igual manera, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego, informó la fiscalía.